best rabbit vibrator for sale good vibrators for women Sex toys for men adult sex toys online sex shops near me and you best rabbit vibrator for sale best rabbit vibrator for sale good vibrators for women good vibrators for women best rabbit vibrator for sale good vibrators for women best rabbit vibrator for sale strap on female toys small strap on strap on handcuffs sex strap on vibrators for women adult shop online good Vibrators vibrators for women
Partes de Una Computadora - Tu PC y Laptop

partes de pc

Tu PC y Laptop

Partes de una computadora

En Tu PC y Laptop creemos que es muy importante que nuestros clientes tengan conocimientos aunque sean pocos sobre informática, en especial que conozcan sus equipos y sus partes, las funciones que realiza cada una y a su vez como diferenciarlas unas de otras. El conocimiento es libre, y siempre que se pueda debe ser compartido para poder crear una sociedad culta.

Ya sea una COMPUTADORA de escritorio, se trate de una LAPTOP o una computadora All in one (TODO EN UNO). Cada uno de estos dispositivos debe contar con una serie de partes o componentes los cuales permiten que funcione adecuadamente, cumpliendo cada uno con su función específica y formando entre todos dicho dispositivo.

En esta ocasión nos enfocaremos en dar a conocer principalmente las partes de una computadora de escritorio. (Desktop PC).

 

CASE TOWEREl Gabinete, Case Tower o Carcasa

También conocido vulgarmente como Cajón, este es el componente de nuestras computadoras cuya función principal es la de almacenar todos los componentes que nombraremos a continuación, Existe una amplia variedad de carcasas tanto por el material utilizado como por la estructura y forma que le hacen atractivas y llegan a complacer hasta los más extravagantes gustos ya sea por los colores, transparencias o formas inusuales, es una pieza muy importante, ya que no solo resguarda todas las piezas internas de la computadora sino que también se le puede adaptar una serie de disipadores de calor, los cuales permiten que el equipo no se caliente y pueda sufrir daños al ejecutar una amplia variedad de tareas.

 

tarjeta madre

La tarjeta madre o Placa madre

La tarjeta madre es la parte de la computadora que permite la comunicación entre todas sus piezas internas, (CPU, memorias, tarjetas gráficas, etc.) cabe destacar que en la actualidad las tarjetas madre ya cuentan con su propia tarjeta de video integrada, por lo que no es tan necesario comprar una adicional (a menos que requiera ejecutar tareas de alto consumo de memoria de video, por ejemplo: programas de diseño y juegos actuales) Las TARJETAS DE VIDEO las tomaremos en cuenta para otros temas más adelante.  Todos los componentes internos de la computadora van conectados directamente a la tarjeta madre, lo cual hace efectiva la comunicación entre dichos dispositivos y crea el sistema interno del equipo.

 

procesadorEl CPU, Procesador o Microprocesador

El CPU (Unidad Central de Procesamiento) es la pieza más importante de la computadora ya que es el CEREBRO de la misma, es el encargado de la interpretación de los códigos enviados por todos los demás componentes y hacerlos útiles para el sistema, aunque es una pieza muy pequeña en comparación a muchas otras, la velocidad del CPU es una representación de la velocidad de la computadora, esta pieza si no es refrigerada adecuadamente (Disipadores de calor). Puede llegar a alcanzar temperaturas tan elevadas que serían insoportables al tacto, debido a la alta cantidad de procesos que debe ejecutar. Es por esta razón que cuando se compra un CPU, siempre vienen acompañados de un disipador de calor.

Un aspecto que nos gustaría destacar en esta oportunidad es el hecho de que el termino CPU ha sido mal utilizado en muchas ocasiones, utilizando dicho termino para englobar a todo el conjunto de piezas que tocaremos en este tema. Ojo con esto, un CPU es solo la Unidad Central de Procesamiento.

 

memoria ramMemoria RAM o simplemente MEMORIA.

La Memoria RAM (Memoria de Acceso Aleatorio), es la parte de la computadora cuya función principal es la de trabajar como memoria instantánea, todos los procesos que se realizan en la computadora, pasan primero a la memoria RAM, la cual posteriormente envía dichos datos al procesador (CPU), donde se interpreta el código y luego es regresado nuevamente a la memoria RAM y posterior a este proceso se muestran los resultados, esto ocurre con todos los procesos que se realicen en nuestro Sistema Operativo, desde mostrar una imagen hasta reproducir una película. Es una parte muy importante de la computadora ya que siempre se encuentra trabajando y almacenando aleatoriamente los procesos y tareas que nuestra computadora realiza. Mientras mayor sea la cantidad de memoria RAM, mayor es la cantidad de programas que se pueden ejecutar sin problemas en la computadora.

 

disco duro

Disco Duro o Unidad de Disco.

El Disco Duro es la parte de la computadora encargada de almacenar toda la información, incluyendo el Sistema Operativo, En la actualidad los discos duros poseen una cantidad de almacenamiento que va desde los 40 Gigabyte GB, hasta llegar a unos cuantos Terabytes (Tb), donde 1 Tb es lo equivalente a 1024(Gb). Destacando que en 1 GB, con una cámara digital promedio se puede almacenar inclusive 750 Fotos, es decir 1 Terabyte seria lo equivalente a 768.000 Fotos!

Aunque la cantidad de información que podemos almacenar en los discos duros va directamente asociada a la capacidad que tenga el mismo, existen otras opciones más para el almacenamiento de datos (memorias USB, discos duros externos, discos duros online, entre otras).

Sin un Disco Duro en el cual este instalado aunque sea un solo Sistema Operativo, nuestras computadoras no podrían permitirnos trabajar con ellas de forma eficiente y completa.


unidad lectoraUnidad Óptica o Unidad Lectora (DVD, CD, Blue-ray).

La unidad óptica, es una unidad que va conectada a la placa madre de la computadora, es un componente que utiliza luz láser para realizar la lectura y escritura en un CD, DVD o Blue-ray. Su importancia es poco relevante ya que son fácilmente reemplazables y su única función es la antes mencionada.

 

monitorMonitor o Pantalla

La pantalla o monitor, es la parte de la computadora que permite visualmente la interacción entre el usuario y la maquina por medio de imágenes que son mostradas en ella, el monitor a pesar de ser una pieza externa, por no encontrarse dentro del cajón, es una parte importante, ya que sin el monitor, no se le podría dar uso a la computadora por parte de los usuarios. También pueden usarse en la actualidad televisores como reemplazo de los monitores.

 

Teclado y Mouse.


tecladoEl teclado es un periférico de entrada cuya función principal es la de facilitar la interacción humano-computadora por medio de teclas que poseen simbología alfanumérica y simbólica, la cual permite al usuario realizar las tareas de escritura en la computadora.

mouseEl mouse es el periférico de entrada, cuya funcionalidad al igual que el teclado es facilitar la interacción hombre-computadora, sin embargo en este caso es por medio de una flecha que se denomina cursor, el cual simula de manera simbólica el sentido del tacto de los humanos en las pantallas de nuestros ordenadores, permitiendo que con un movimiento de nuestro ratón se deslice a la par dicha flecha y nos permita realizar amplias interacciones con el sistema operativo de nuestra computadora

 

Artículo

xXG0H4NXx

Ubícanos en Playa del Carmen